Recordaron a Roa Bastos en SND

Remeros y ciclistas del Club Mbiguá estuvieron presentes para rememorar la etapa deportiva de Augusto Roa Bastos, en el marco de las actividades que se realizan para celebrar el centenario de su nacimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S2QTE7WZQBFCHFJ4UPMYNI3FCI.jpg

Cargando...

En el acto que tuvo lugar en la mañana del martes último, en la Secretaría Nacional de Deportes, fue exhibida “Las maletas de Roa”, la colección itinerante del Centro Cultural El Cabildo, que reproduce la muestra “Supremo Centenario”, con fotografías, documentos y tapas de diarios de Madrid, con publicaciones acerca de la entrega del Premio Cervantes, del 27 de abril de 1990.

El evento se inició con la proyección de un video que ilustra brevemente la historia del laureado escritor y continuó con el relato ofrecido por su hija, Mirta Roa, sobre una anécdota contada por Augusto Roa Bastos a Rubén Bareiro Saguier y publicado en el libro “Caídas y resurrección de un pueblo”, donde habla de su pasión deportiva por el remo.

“La historia de Augusto, que sea primero remero y ciclista; el hecho de que sea deportista nos llena de orgullo y, sobre todo, creo que esa disciplina que da el deporte lo pudo haber ayudado a sobrellevar todas las adversidades por las que pasó por haber sido exiliado”, expresó Víctor Pecci, ministro de la Secretaria Nacional de Deportes.

El acto concluyó con la participación del tenor José Mongelós, quien interpretó “Dulce tierra mía”, de Roa Bastos, y “Mi patria soñada”, de Carlos Miguel Jiménez; ambas, con música de Agustín Barboza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...