Capiatá no supo ganar

Capiatá no supo ganar ante Guaraní, tras haberse quedado con diez hombres por la expulsión del autor del gol, Di Vanni, quien anotó a los 11’ y vio la roja a los 45’. La diferencia numérica no se notó, pero la insistencia aborigen derivó en el tanto del empate, de Gamarra, sobre el final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSTABD2JOFEV7KRTUYXOPA4J4U.jpg

Cargando...

El Indio evitó el “escobazo”

El Aborigen evitó el “escobazo” que se le venía encima en su visita a Capiatá, empatando sobre la hora un partido en el cual volvió a exhibir la desorientación que venía dejando atrás con la conducción de Gustavo Florentín.

El equipo “escobero” buscó desde el principio el gol, sobre todo Santiago Salcedo, de quien se espera que convierta su gol número 128, para pasar a ser el único máximo artillero del fútbol nacional.

Pero si bien Sasá no la pudo embocar, generó la jugada e hizo la asistencia para el gol convertido por Guido Di Vanni, quien ante una defensa abierta remató de zurda de frente al arco y puso arriba a Capiatá, a los once minutos de juego.

Guaraní sigue careciendo de contundencia. En su llegada más clara del primer tiempo, De la Cruz cabeceó al palo. Capiatá mantenía la ventaja con cierta tranquilidad, pero Di Vanni, quien ya estaba amonestado, cometió otra falta fuerte innecesariamente y a los 45’ fue expulsado por doble amonestación.

En la segunda etapa Capiatá se resguardó, pero también mantenía su ventaja, sin mayores apremios. Por largos pasajes no pasó absolutamente nada resaltante en el partido y recién hacia el final del juego se avivó nuevamente. En eso tuvo que ver el ingreso de Rodolfo Gamarra en Guaraní, para acompañar los desbordes de Gabriel Esparza, por la izquierda.

Ingresó Pablo Velázquez, en el Indio, en busca del gol, pero desperdició dos claras ocasiones. Un primer remate de Gamarra lo tapó el arquero, Joel Silva, pero el segundo se convirtió en el agónico empate.

No llegó el gol 128

Al margen del partido entre Capiatá y Guaraní, la expectativa estaba puesta en la llegada del gol 128 de Santiago Salcedo, con el cual pasaría a ser el máximo goleador del fútbol paraguayo.

Actualmente, Sasa, comparte ese galardón con el uruguayo, Rodrigo López, con 127 tantos convertidos en campeonatos nacionales.

Desde que alcanzó la marca de López, Salcedo no volvió a convertir y ya han pasado tres partidos en los que el artillero no anota.

Por su parte, el entrenador de Guaraní, quien también dirigió a Capiatá anteriormente, Gustavo Florentín, manifestó luego del partido: “La verdad que este empate es un premio muy grande para Capiatá. La gente de Capiatá tiene que hacerle un monumento a Joel Silva, porque está tapando todas”.

Asimismo, señaló: “Tenemos que seguir mejorando en cuanto a definición. Malogramos muchas oportunidades. Buscamos con Pablo Velázquez, esperando qué pueda seguir tomando el ritmo de competencia”

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...