Descalabro tricolor

Nacional volvió a perder frente al Delfín de Ecuador, ahora en el Defensores del Chaco, por 2-1, eliminándose en primera fase de la Libertadores con un global de 5-1. Juan Vieyra marcó de entrada, de tiro libre. Hacia el final del primer tiempo, Ordóñez y Garcés dieron vuelta el marcador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q33LSBPR2ZAVHDOFUSM3IBGPKQ.jpg

Cargando...

Nacional sucumbe ante el Delfín

La Academia no estuvo a la altura de las exigencias y sucumbió sin atenuantes frente al Delfín ecuatoriano, que había goleado al cuadro tricolor de local y le volvió a ganar, esta vez de visitante en el Defensores.

La misión de revertir los tres goles de diferencia que sacó el Delfín en el partido de ida tuvo un soplo de ilusión cuando, en el arranque del partido, Juan Vieyra aprovechó el primer tiro libre a favor y la barrera mal formada para colocar la pelota hacia el ángulo izquierdo y convertir el primer y único tanto de Nacional en esta llave copera.

Se esperaba que ese gol incentivase al cuadro tricolor a buscar de inmediato una segunda conquista. Pero el ímpetu del comienzo se diluyó con el correr de los minutos y pronto el equipo visitante empezó a generar llegadas sucesivas al arco custodiado por Santiago Rojas.

La defensa de Nacional hacía agua por todos lados y eso fue ideal para que el Delfín se mueva a sus anchas en el campo de juego, con orden, buen toque de la pelota y llegadas permanentes con mucha gente en ataque.

Nacional fue un equipo sin timón ni brújula, con un descalabro total en todas sus líneas, y se salvó de ser goleado, por lo mucho que desperdiciaron los ecuatorianos.

El gol del empate del Delfín ya se presentía y faltando poco para la culminación de la primera etapa. Juan Rojas metió un pase en medio de una defensa desarmada para Ordóñez. Este encaró al portero albo y colocó la pelota por bajo, en la red. Mientras aún festejaban los visitantes, esta vez, Ordóñez hizo el pase para que Garcés, con arco en blanco, convierta el segundo gol. Delfín se relajó en el segundo tiempo, pese a lo cual estuvo siempre cerca de un tercer tanto.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...