Postulado a Miembro del COI

El dirigente paraguayo Camilo Pérez López Moreira figura entre los nueve candidatos a Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). La elección será en Buenos Aires, en octubre, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJSX6C6W2ZGI5JWA7JMYB4LC5I.jpg

Pérez, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), es uno de los cinco candidatos “Miembros Individuales”, no como representante de los constituyentes del Movimiento Olímpico.

Los demás candidatos son de Ruanda, Lituania, Italia, Afganistán (independientes), Uganda, Bután (Comités Olímpicos), Japón, y Brasil (Federaciones internacionales). Todos los propuestos fueron aprobados por la Comisión de Ética.

En la 133° Sesión del COI, que se celebrará el 8 y 9 de octubre, en Argentina, Pérez podría convertirse en el primer paraguayo en ocupar tal responsabilidad, cuyo periodo de duración es ocho años.

PUBLICIDAD

“Este honor refuerza aún más mi compromiso de vida por promover los valores Olímpicos de respeto, igualdad y excelencia para convertir el mundo en un lugar mejor a través del deporte”, expresó “con gran honra” Pérez, a través de sus cuentas en redes sociales, donde recordó a varios actores del mundo deportivo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD