“Las críticas y los problemas son oportunidades para mostrar lo que uno puede hacer, lo tomo bien y voy a triplicar el esfuerzo”, dijo el nuevo ministro ante la consulta sobre los cuestionamientos de los gremios de la producción.
Con relación a si llegó a concluir su colegio, dijo “no voy a responder esa clase de preguntas”, dejando nuevamente en duda si efectivamente terminó la secundaria. Es que según una fuente, en el sistema Nautilus que es el que se utiliza en el Ministerio de Educación y Cultura para los que cursaron estudios hasta el 2015, figura que hizo el 1er., curso en el colegio Don Bosco de Villarrica y luego no aparecen datos. Además esta el Sistema RUE (2016 en adelante), pero no se pudieron conseguir más datos.
En cuanto a cambios en dependencias del MAG expresó: “Vamos a incorporar a asesores, ex ministros de Agricultura, gente que conoce mucho del sector”.
También habló de apoyo a Gobernaciones y Municipalidades pero no explicó como, y confirmó que estará lanzando un plan nacional de caña de azúcar, con una inversión de US$ 5 millones para los productores.