Conatel otorgará subsidio al 911
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) convoca a todas las empresas interesadas en proveer de tecnología al Sistema 911 de la Policía Nacional, hasta por unos G. 8.000 millones. Las empresas interesadas deben proveer un software.
Detalla que la nueva plataforma deberá suministrar al sistema actual del CSE del 911 de al menos las siguientes funcionalidades: que permita enviar ubicación de la llamada de emergencia a través de la recepción y procesamiento de datos de ubicación provenientes de servicios AML (Google ELS y Apple Help); ubicación de la llamada de emergencias a través de la recepción y procesamiento de datos de ubicación enviados por APP.
También exige que la tecnología permita la transmisión de video en vivo desde el lugar del incidente tanto para los ciudadanos como para las fuerzas de respuesta y seguridad; mensajería instantánea bidireccional entre el operador y el ciudadano mientras se realiza la llamada sin la necesidad de la utilización de una APP dedicada; posibilidad de realizar envío masivo de notificaciones a los ciudadanos y a las fuerzas de respuesta y seguridad y gestión de recursos de despacho mejorados.
La recepción de los sobres de ofertas está marcada hasta las 8:30 del 19 de noviembre de 2019 y la apertura ese mismo día a las 10:15. El acto se desarrollará en el piso 2 del Edificio Ayfra en Pdte. Franco N° 780 esq. Ayolas.
En Catastro no habrá despidos
El Servicio Nacional de Catastro (SNC) obtuvo los recursos del Ministerio de Hacienda para mantener hasta fin de año a 100 funcionarios que trabajan en la institución, informó ayer a nuestro diario la titular del SNC, Gloria Paredes. El ente no disponía de recursos para el pago de salarios de la mitad de su plantel.
Se trata de la gente contratada bajo el programa Ñamombyky. Para estos funcionarios se disponía de recursos para salarios solamente hasta octubre.
Paredes manifestó igualmente que sigue con las gestiones para evitar las desvinculaciones el año que viene.
Uno de los puntos exigidos por los sindicatos del Ministerio de Hacienda, del cual depende Catastro, es mantener a estos funcionarios en sus puestos de trabajo, además de aumento de salario. Caso contrario, van a declarar una huelga de 15 días.