El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, indicó que la confianza de Air Europa en Paraguay es positiva para el país. Dijo además que el avión “es el más distinguido y valorado” por la crítica debido a los beneficios que brinda a sus pasajeros en todas sus clases, agregando que actualmente se dispone de seis vuelos semanales con casi el 90% de ocupación.
Por su parte, Olavi Linkola, gerente general de Air Europa Paraguay y Bolivia, anunció que desde diciembre próximo habilitarán los vuelos directos a Madrid durante toda la semana, es decir que agregarán una frecuencia más, pues actualmente los domingos no operan la ruta Madrid-Asunción y viceversa. Pretenden prolongar ese servicio durante los primeros tres meses del año próximo.
La llegada del Dreamliner cubrirá igualmente los viajes a Córdoba y Puerto Iguazú, las ciudades argentinas donde la firma opera, vía Luque, con cuatro y dos frecuencias semanales, respectivamente.
El B787-8, tiene capacidad para 296 pasajeros, de los que 274 vuelan en clase turista y 22 en Business, dispone de los últimos avances tecnológicos que se traducen en una nueva forma de volar en la que se combina eficiencia medioambiental, con el máximo confort del pasajero, expresaron.
El avión, que consume un 20% menos de combustible y genera menos emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar, cuenta en su cabina Business con los asientos “flat bed”, que se convierten en camas. Además, todos los asientos cuentan con pantalla táctil de entretenimiento audiovisual, puerto USB y wifi.