NOTICIAS BREVES

audima

Una empacadora de banana en Cordillera

Días atrás empezó a trabajar la primera empacadora de banana del departamento de Cordillera, en San José Obrero, según reportó Hugo Franco, de la Mesa Intersectorial Bananera.

“Empezamos con dar trabajos a más de 50 familias y se van a ir sumando el próximo año. Juntos podemos seguir construyendo nuestro querido Paraguay”, destacó. Explicó que gracias a la asistencia técnica, la producción de banana de Cordillera está mejorando y ya tiene calidad de exportación.

Recordemos que Paraguay abrió recientemente el mercado de Chile para el envío de bananas y que en 2018 se exportó a la Argentina 36.000 toneladas de la fruta.

Acuerdo de Senave con laboratorio privado

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) acordó con el laboratorio privado Díaz Gill Medicina Laboratorial SA la cooperación con miras a elaborar proyectos enfocados en la tecnología.

El acuerdo fue firmado en un acto en el local de Díaz Gill, por el titular de Senave, Ing. Agr. Rodrigo González Navarro, y los doctores Renate Henning y Xavier Ortiz, por la mencionada empresa. El objetivo es trabajar en conjunto en los ámbitos de la biotecnología, microbiología y residuos de plaguicidas para mayor control y trazabilidad en el sector agrícola.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años, durante el cual se prevé además, abordar planes de capacitación para el personal técnico de ambas instituciones.

Lo
más leído
del día