La casa de cambio asegura en su reporte que ha cumplido “en todo momento de forma rigurosa y profesional” con los términos y condiciones incluidos en su contrato con la Dinac y con el organismo regulador de su actividad, el BCP.
“En ningún momento la compañía pretendió ocupar el lugar de forma ilegítima o forzar una prórroga del Contrato, sino todo lo contrario, Global Exchange ha estado trabajando con contrato vigente hasta el último día, y esperaba la comunicación de la Dinac para proceder a una desocupación ordenada y ajustada a los términos acordados, siendo esta recibida recién el día de ayer 2 de enero y con vencimiento el próximo 16 de enero”, añade la nota. E insiste en que la empresa presentó a dicho organismo una mejora de su propuesta comercial en octubre de 2019 y que no recibió ningún tipo de respuesta por parte de Dinac.
También critica la interrupción del servicio de luz por parte del organismo, efectuada el 1 de enero, a la que califica de ilegal “al no realizar la notificación previa procedente a la compañía”. “Tras este incidente, y unido a las declaraciones realizadas en medios de comunicación por altos cargos de la Dinac referentes a la regularidad de sus operaciones y el trato brindado a sus clientes, Global Exchange se reserva las acciones legales oportunas para salvaguardar su imagen y reputación en el mercado”, advirtió la firma.