Por ejemplo, en Independencia Nacional y Eligio Ayala hubo un hundimiento en el medio de la calle que afectó el tránsito durante varias horas.
Asimismo, en la calle Molas López se pudo ver varios bloques de asfalto desprendidos por la calle. También profundos hoyos que afectaron a los automovilistas que transitaban por el lugar arriesgando sus vidas.
En General Santos y Ecuador también los conductores se llevaron un susto al encontrar que el asfalto se desplazó en la avenida. De igual forma, los que transitaban por Artigas encontraron un puente sin protección ya que la valla del mismo fue arrastrada por la tormenta.
Al ser consultado, Jorge Benítez, asistente de la Dirección Municipal de Planta Asfáltica, comentó que varios de los puntos ya estaban siendo intervenidos para su arreglo. “Estamos trabajando con Essap ya que los hundimientos se dan debido a caños rotos”, aseveró.
En los puntos citados, los caños correspondientes a conexiones cloacales y pluviales eclosionaron y a su vez provocaron hundimientos importantes, destacó.
Si bien la Comuna ha trabajado en colocar piedras trituradas y asfalto en los puntos, es un trabajo temporal, ya que primero se debe esperar a que Essap arregle las conexiones para luego realizar una intervención, además de necesitarse un mejor tiempo, con menos humedad para los trabajos finales, aclaró.
En el caso de Molas López, dijo que son bacheos recientes que aún no se habían adherido bien, puesto que necesitaban días de sol para ello, pero sucedió la tormenta.