El titular del ente regulador, Juan Carlos Duarte Duré, confirmó a nuestro diario que el presupuesto para este año es de G. 35.000 millones y que el directorio del ente aún no analizó ni aprobó los proyectos.
Detalló los proyectos que financiarán: la ampliación de infraestructura de la red troncal de fibra óptica en la Región Occidental, de la red troncal de fibra óptica en la Región Oriental y la expansión de la red de acceso de FTTH en la Región Oriental.
El segundo proyecto guarda relación con la promoción de la telemedicina, en tanto que el tercero consiste en la provisión del servicio de internet en plazas y lugares públicos de esparcimiento.
Recordemos que el año pasado el ente regulador otorgó, a los apurones, contratos para proveer tecnología a emergencias 911 de la Policía Nacional y que la firma adjudicada a TSV SA, representada por Pedro Gómez, consiguió G. 8.000 millones para proveer de una aplicación (APP) y un sistema que permita localizar el sitio de la llamada de emergencia.