Resaltó que en todos los departamentos del país, donde se llevan a cabo los trabajos de pavimentación, mejoramiento y rehabilitación, los campamentos implementaron todas las medidas de higiene y prevención, acciones que buscan impedir la diseminación del coronavirus.
Agregó que, en tal sentido, los obreros proceden a lavarse las manos frecuentemente, como también a utilizar desinfectantes, mascarillas, y a controlar la temperatura para prevenir fiebres.
“Además de evitar el contagio del virus, el objetivo de todas estas disposiciones sanitarias es también concienciar sobre la importancia de identificar los síntomas para actuar con celeridad ante casos sospechosos”, resaltó el escrito que remitió a los medios la institución.
Hay que recordar que, mediante el Decreto N° 3478/2020, de fecha 20 de marzo, el Gobierno Nacional resolvió extender los días de cuarentena hasta el domingo 12 de abril.
Asimismo, a partir de la medianoche de este sábado 21 hasta el sábado 28 de marzo, se resolvió establecer aislamiento social general y preventivo, por razones sanitarias, con algunas excepciones, como el caso de las obras públicas que no van a parar.
Analistas consultados por nuestro diario afirman que el repunte económico de este año dependerá de la ejecución de las obras públicas.