Los participantes –entre ellos senadores integrantes de la comisión, asesores técnicos, representantes de la Entidad Binacional Yacyretá y parlamentarios del Parlasur, delegación paraguaya– sugirieron la interpelación a Villordo por la poca colaboración para avanzar en estas cuestiones que interesan al país y por su falta de transparencia.
En el encuentro online se trató sobre la factibilidad de la venta de energía paraguaya excedente de Yacyretá a terceros países.
Los asistentes criticaron y tildaron de irrespetuosa la ausencia del titular de la ANDE porque justamente había muchos aspectos técnicos que le quisieron consultar y este ni siquiera designó un representante en su lugar.
Consideraron llamativa la ausencia del invitado principal que no compareció ante esta comisión, a pesar de que fue invitado reiteradas veces y que el mismo confirmó su participación a Atilio Rodas, jefe de la comisión. Así fue hasta ayer a la mañana, cuando la secretaria avisó que Villordo no participaría de la reunión ni tampoco había asignado a nadie para participar en representación de la institución a su cargo. Esto a pesar de que fueron invitados varios directores y gerentes de la ANDE, lo que resultó aún más provocativo.
Considerando estos motivos, senadores y parlamentarios del Mercosur, encabezados por Pedro Santacruz y Ricardo Canese, solicitaron a la presidencia de la comisión su interpelación.