Petropar analiza ajustar sus precios

Denis Lichi, presidente.
En Asunción, dos estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos se habilitaron en las últimas semanas.

El presidente Mario Abdo Benítez ordenó al titular de Petropar, Denis Lichi, que defina estrategias para ajustar sus precios al presente del mercado petrolero internacional a fin de beneficiar al consumidor final, sin perjudicar las finanzas de la empresa estatal.

audima

A dos semanas de estar al frente de la petrolera estatal, Denis Lichi informó que encontró una empresa sólida, como marca y financieramente. Añadió que recibió instrucciones del Presidente de la República para que busque un mecanismo “que beneficie al consumidor, protegiendo a la empresa”, expresó. Añadió que la cuarentena golpeó la recaudación con la caída de las ventas en un 80%.

Lichi, contador de profesión, asumió el cargo en reemplazo de Patricia Samudio, quien debió renunciar al verse acorralada por denuncias de compras supuestamente sobrefacturadas, que hizo con el pretexto de la emergencia sanitaria.

Sobre el caso, el presidente de la estatal afirmó que hubo intervenciones de la Fiscalía, la Contraloría y la Auditoría del Poder Ejecutivo. Sin embargo, pese a los indicios de corrupción, mantiene a los integrantes del gabinete de su antecesora.

En cuanto a las acciones que implementará, Lichi dijo que buscan el mecanismo para mantener operativa todo el año la planta ubicada en Mauricio José Troche (Guairá). “Hoy tenemos un staff fijo para todo el año, pero la planta está operativa solo 5 meses”, dijo y añadió que el objetivo es volverla rentable todo el año.

La zafra de la caña de azúcar para la producción de alcohol en la fábrica estatal se estaría iniciando a fines de este mes o en los primeros días del junio. La molienda del año pasado fue de 295.000 toneladas y para este año quieren alcanzar 490.000 toneladas, informó.

En cuanto a las licitaciones de la institución, respondió que están suspendidas, entre las cuales figura la compra de dos ambulancias, a pesar de que la petrolera ya cuenta con dos. “En Troche es necesario, pero el de la planta de Villa Elisa está en buenas condiciones”, comentó.

Lo
más leído
del día