El secretario general de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este explicó que están negociando con el Gobierno para que puedan depositar sus productos en Aduanas y los clientes del Brasil los retiren sin ingresar al territorio nacional. Los empresarios aseguran que ahora están prácticamente en la “fase cero” debido a que no venden prácticamente nada.
Said Taigen, secretario general del gremio citado, aseguró que solo algunos de sus miembros venden por internet, pero las ventas no representan ni el 1% del movimiento comercial habitual.
El comerciante indicó que ayer conversaron con el viceministro de Economía, Humberto Colmán, y representantes de Tributación, quienes “prometieron que están trabajando y cuanto antes va a salir” la aprobación del pedido. Aseguró que eso dará al menos un respiro a la crisis económica, mientras siga cerrado el puente de acceso debido a la pandemia del coronavirus.
Por otra parte, también adelantó que están trabajando en mejorar los mecanismos de ventas online, pensando no solo en la crisis actual sino en el futuro. El objetivo es crear nuevos mecanismos de ventas y envíos, con plataformas actualizadas y adecuadas para nuestro país.
Ni el 50% de los comercios están abiertos pues pese a que están habilitados no reciben visitas.