ANDE aumentó recaudación con exoneraciones y extiende plazo

La ANDE registró un ligero aumento en las recaudaciones con la campaña “Ponete al día” y extendió el plazo de la misma hasta el 30 de junio. La iniciativa permite también fraccionar deudas con un primer abono mínimo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73HN7PC6DBBM3ELRIVIW5C7UY4.jpg

Cargando...

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó ayer que extendió hasta el 30 de junio el plazo para ponerse al día en el pago de las facturas, con exoneración de multas y recargos.

En las últimas semanas hubo una gran concurrencia de personas que se pusieron al día y por ende la ANDE debió ampliar el plazo original de esta campaña, según explicó el ingeniero Luis Torres, jefe de División de Operación Comercial, de la Gerencia Comercial de la ANDE.

Torres agregó que en las últimas seis semanas y con datos actualizados al 25 de mayo último, 3.002 clientes realizaron gestiones para actualización de nombres, 3.214 hicieron actualización de carga y 7.078 clientes fueron beneficiados con acuerdos de pago a plazos.

La operación “Ponete al día con la ANDE” aumentó de semana a semana entre un 100% y 145% los promedios de actualización de nombres y cargas, según informaron en la ANDE. Estas renovaciones resultan beneficiosas para la institución porque le permiten tener datos reales de los clientes y las cargas conectadas al sistema, según explicó Torres.

Durante todo el mes de mayo la ANDE tuvo ingresos superiores a G. 418.000 millones, equivalentes a 5% más de lo que logró en mayo del año pasado.

Así también, la empresa estatal realizó alrededor de 7.000 acuerdos de amortizaciones a plazos durante el tiempo que estuvo inicialmente vigente la campaña, que implican la posibilidad de fraccionar las deudas con entrega inicial e inclusión de montos restantes en las facturas venideras.

¿Cuáles son los beneficios que continúan vigentes?

Está vigente hasta el 30 de junio la exoneración del recargo por mora a los clientes con suministros ya existentes, con contratos activos e inactivos, sin distinción del nivel de tensión, ni categoría, por pago al contado del total de su deuda.

También sigue vigente el fraccionamiento para todos los clientes, sin distinción del nivel de tensión ni categoría. “En caso de que el fraccionamiento sea una renovación y hubiese intereses vencidos, corresponderá también la exoneración de los mismos”, explicó Torres.

Finalmente la exoneración de los derechos de conexión (tasa de conexión y depósito de garantía) también se mantiene.

La promoción estará vigente en todos los locales y agencias regionales de la ANDE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...