Cámara de Comercio se une a reclamo del CIME

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios también apoya la campaña emprendida por el Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) para que las torres de la línea de 500 kV se construyan en el Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay se unió a la causa emprendida por el Cime y pide que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) modifique la modalidad de la licitación para construir la línea de 500 kV entre Ayolas y Villa Hayes, permitiendo la participación de las empresas nacionales.

Al respecto, Beltrán Macchi, presidente de la Cámara, señaló que esta obra debe ser vista no solo por el lado de la creación de puestos de trabajo, sino sobre todo por el de la generación de oportunidades y la incorporación de tecnología. “Si las empresas paraguayas no tienen la posibilidad de hacer obras, de ejecutar contratos con el Estado, estamos reduciendo la posibilidad de incorporarnos a la modernidad. Esa es una contribución muy grande que no se ve tan fácilmente, porque no está en la superficie como es el empleo; pero el impacto es importante, por lo que implica la incorporación de tecnología a nuestra industria nacional”, destacó.

Por su parte, Luis Tavella, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), afirmó que lo más grave de todo esto es que, por un lado, algunos ministros y altos funcionarios del Gobierno dicen que para crecer se deben atraer inversiones y que los propios capitales nacionales deben reinvertir aquí, pero por otro lado, hay instituciones que apuestan a los productos importados como el caso de la ANDE. “Por un lado, se le exige al empresario nacional que sea competitivo; pero es muy difícil en estas condiciones, porque cuando, finalmente, hizo la inversión y tiene la oportunidad de captar un trabajo, no lo puede hacer”, señaló. Tavella consideró un despropósito que en licitaciones que realiza la ANDE exijan experiencia y facturación que difícilmente pueden conseguir, precisamente porque la estatal no los contrata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...