En Acceso Este contratista se dispone a asfaltar con columnas de por medio

Desde EDB Construcciones afirmaron ayer que si el MOPC sigue atrasando el retiro de unas columnas de la ANDE, harán el asfaltado final en Acceso Este a fin de entregar la obra este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNGKGISN5ZHPXHUO26HPALUJ4I.jpg

Cargando...

El proceso de retiro de las columnas de media tensión de la ANDE que quedaron en medio de la Avda. Laguna Grande en la zona de “Tres Fronteras” (Asunción-Luque-Fernando de la Mora) lleva ya dos meses sin resultados. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) insiste en que el trabajo es complicado y que llevará tiempo, por lo que hasta hoy no se tiene fecha prevista para el traslado de los postes, de acuerdo a datos recogidos ayer.

EDB Construcciones, encargada de la construcción de la citada avenida, se encuentra trabajando en el lugar, haciendo el terraplenado y esperando la solución de este inconveniente para iniciar el asfaltado en esa área, que es el único que falta terminar para permitir la conexión de la Avda. Laguna Grande con la calle Margarita de Youville y a través de esta con Madame Lynch.

Portavoces de la contratista manifestaron ayer ante nuestra consulta que el traslado de estas columnas se ha prolongado y que esto está afectando al avance de los trabajos.

“Nosotros tenemos que entregar este tramo de Laguna Grande a fin de mes, y si el retiro de las columnas se sigue postergando, vamos a iniciar el asfaltado de todas formas”, expresaron.

Con respecto al convenio modificatorio entre el MOPC y Paso de Patria (la otra contratista) que permite que los trabajos de red cloacal y agua corriente se entreguen recién el año que viene, EDB Construcciones afirma que esto afecta a toda la obra, ya que Paso de Patria tiene pendientes varios trabajos que a su vez atrasan los de EDB.

Paso de Patria tiene a su cargo también la construcción de una laguna de mitigación en la zona ubicada detrás del Club Internacional de Tenis (CIT), obra que está parada. El temporal de este fin de semana ocasionó inundación en el lugar, lo que fue denunciado por los vecinos y que EDB alega es ocasionada por la inexistencia de dicha laguna.

La obra de Acceso Este fue adjudicada a EDB Construcciones (representado por Cristina Díaz Benza) por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones). El plazo vence este octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...