Galardonado por sus trabajos de innovación en varias áreas

Graciano Pereira, de la firma Agrosan S. A., fue distinguido por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) como el empresario del año por su capacidad de emprendimiento con estándares de calidad y excelencia.

Cargando...

La comisión de selección de la ADEC, luego de evaluar las postulaciones, decidió otorgar el premio de empresario del año a Graciano Pereira, teniendo en cuenta su trayectoria, por la diversificación de los rubros, por su integridad, sus valores familiares, su capacidad de trabajo e innovación.

Seis empresas respaldan la capacidad emprendedora de Graciano Pereira. Son: Agrosan, que es la representante exclusiva de Syngenta, multinacional productora de insumos agrícolas; GPSA, dedicada al acopio, financiamiento y apoyo técnico a los productores agrícolas, y Lacto Sur, que es una productora e industrializadora de leche.

“Están también Tabor S. A., que se dedica a la producción de carnes y es uno de los pocos establecimientos que están certificados con todas las normas internacionales para la exportación y no solamente en cuanto a volumen sino también a calidad del producto”, destacó el empresario y agregó: “Trabajamos mucho en la genética por una ganadería empresarial en todos los polos de desarrollo en que actuamos y en donde estoy apoyado por mis hijos, que gerencian las unidades de trabajo”, dijo.

La otra empresa integrante del grupo es Agrícola Santa Ana (ASA), que se dedica a la actividad de siembra de soja, trigo, maíz, girasol y canola.


RESPONSABILIDAD SOCIAL

“Nos estamos fortaleciendo cada vez más con un sentido de responsabilidad social en todas nuestras actividades, y en donde damos realce es en la capacitación de los campesinos miniproductores. Queremos que puedan desarrollar una agricultura y ganadería con tecnología y que el trabajo genere una producción rentable sin necesidad de subsidios. Que su labor sea un trabajo de ganancia”, expresó Pereira, quien ideó un proyecto con comités de campesinos donde estos logran mejorar el rendimiento del algodón de 700 kilo por hectárea (media nacional) a 3.220 kilos por hectárea (promedio).

El premiado por la ADEC, incursiona desde 1990 en el sector dando trabajo en forma directa a alrededor de 200 empleados, que se duplica con los contratados en forma temporaria en épocas de zafra.
Finalmente, se refirió a sus proyectos a mediano y largo plazos y expresó que, buscando darle valor agregado a la producción, están trabajando con la biotecnología. “Es el rubro de los nuevos tiempos que se va proyectando con mucho interés y mucho crecimiento a nivel mundial. El biodiésel, la bioenergía son rubros que estamos mirando con mucho entusiasmo”, manifestó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...