Gremio Cappro judicializaría

De aprobarse en el Parlamento sin modificaciones el proyecto de reforma tributaria, el Paraguay se expone a un grave retroceso en su política industrial, amenazando la estabilidad laboral de miles de compatriotas, según un comunicado de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), cuya gerente es Sandra Noguera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTQH372LABAGJKMBVV377FGDZQ.jpg

Cargando...

El gremio rechaza la no devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sector, tal como se propone en la reforma fiscal, porque el artículo 101 de la propuesta vulnera el principio de igualdad tributaria. De acuerdo con informaciones de la entidad, las agroindustrias agremiadas a dicha nucleación ya están preparadas para judicializar la reforma tributaria si el Congreso elimina la devolución del IVA, tal como establece el proyecto presentado por el Ejecutivo, que fue aprobado en primera instancia, en el Senado.

“La propuesta de reforma tributaria presentada por el Poder Ejecutivo va en dirección contraria a la visión de desarrollo industrial, un paso atrás en el compromiso que había asumido el presidente de la República durante su campaña, de apoyar a las industrias ya instaladas en el país”, expresa el manifiesto de Cappro.

El gremio difundió ayer por las redes sociales la imagen de una industria encadenada, en protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...