Incendio en planta de INC en Vallemí

VALLEMÍ, Departamento de Concepción (Aldo Rojas, corresponsal). Un incendio de gran magnitud se originó luego del mediodía de ayer en la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC) ubicada en Vallemí. En un informe oficial, el ente minimizó lo sucedido, a pesar de que fotografías y videos mostraron la importancia del hecho que afectó a una fábrica que recientemente recibió importantes mejoras a un costo multimillonario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5DMH4RSAZDRHJA2MGXVX7XCEM.jpg

Cargando...

El informe proporcionado por la INC señala que el fuego se originó en la cinta transportadora que une a los silos de clínker. “Como la cinta es de caucho, produjo una humareda negra que por suerte no llegó a la ciudad. El fuego duró 10 minutos, aproximadamente”, reza una parte del comunicado.

De acuerdo a las declaraciones brindadas ayer en el sitio por el Ing. Alexander González, gerente de proyectos, las llamas no afectaron los silos y la cinta transportadora fue la única afectada, la cual será reemplazada. González aclaró que ningún operario resultó herido en el hecho y que los trabajos se llevan a cabo normalmente.

Por otro lado, el Ing. Atilio Lugo, también de la empresa cementera, dijo que hoy se realizarán los estudios a profundidad para determinar las causas del incendio.

De acuerdo a lo observado horas después, el fuego ya estaba controlado y aparentemente no había afectado otras áreas de la planta. La humareda y el fuego se notaron más en un primer momento, según los testimonios recogidos, porque la cinta transportadora afectada está situada prácticamente por encima de dos de los grandes depósitos (silos) que forman parte del complejo industrial que posee la INC en Vallemí. En julio pasado, la INC inauguró una serie de mejoras realizadas en esta fábrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...