NOTICIAS BREVES

Cargando...

Pago a Essap por red

Desde el viernes último los usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) pueden abonar sus facturas mediante sus tarjetas de crédito y débito, en la oficina de atención al cliente.

Para el efecto, Essap firmó un convenio con la empresa Bancar. El nuevo sistema de pago permitirá mayor comodidad, optimización y trazabilidad de los cobros, así también la disminución del uso del dinero en efectivo. En las facturas del cliente está incluida la comisión por el servicio.

De igual manera, la Essap recuerda que tienen habilitadas las más de 1.800 bocas de cobranza de la Red Infonet, ubicadas en Asunción, Gran Asunción y ciudades del interior.

Los usuarios pueden utilizar el servicio de Pago Móvil descargando la aplicación en la APP Store de Android o Apple e instalando la misma en su Smartphone. Al registrarse con sus datos personales, busca en la grilla de servicios “Essap” y puede elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que va a pagar. Luego de realizar el pago a través de la aplicación, el usuario podrá visualizar el ticket de la transacción, ingresando a su perfil en la aplicación y a través de su correo electrónico.

Todas estas opciones se ponen a disposición del usuario para evitar las filas en las cajas de la Essap, a través del beneficio de contar con lugares cercanos para el pago de sus facturas, o a cualquier hora del día, los 7 días de la semana mediante un teléfono celular o una computadora.

Tren para el año próximo

El presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Roberto Salinas, viajó la semana pasada a Sao Paulo (Brasil) para ver el funcionamiento de trenes. “Me fui a ver unos equipos que queremos comprar para el tren Encarnación-Posadas (Argentina). Visité además el Metrorrail de São Paulo y vi una nueva tecnología de Marcopolo Rail”, explicó a ABC el titular de Fepasa.

El citado servicio ferroviario había empezado a operar en 2015 y ante la gran demanda, el plan es invertir para aumentar el transporte de pasajeros. El transporte de carga empezó en 2012.

Por otro lado, continúa el análisis de las documentaciones presentadas por una veintena de empresas nacionales y extranjeras interesadas en invertir en el tren de cercanías Asunción-Luque-Ypacaraí. En pocos días se sabrá el resultado. La inversión estimada es de US$ 150 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...