Piden intervención de Caja Fiscal

La Agremiación de Jubilados y Activos del Sector Civil solicita la intervención de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda o Caja Fiscal, y el procesamiento de su directora, María Irene Barreto de Gómez, así como de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, por desacato a la orden judicial.

Cargando...

Cajonean expedientes

Los directivos de dicha agremiación Sixto López Delgado, Sixto Ramón Flores y Juan Carlos Bogado visitaron la redacción de ABC Color para denunciar ante la opinión pública que la Caja Fiscal tiene “cajoneados” unos 350 expedientes de jubilados cuyos haberes deberían ser actualizados por orden judicial.

López Delgado explicó que estos expedientes, que datan desde 2008 a la fecha, son resoluciones de la Sala Constitucional de la Corte Suprema, que ordenan la equiparación de los haberes al sueldo de los funcionarios activos, pero que no se cumplen porque la directora Barreto de Gómez no le da curso.

El dirigente señaló, además, que la actualización debería hacerse como ocurre en el sector de policías y militares, que automáticamente los retirados reciben la equiparación cuando sube el sueldo de los uniformados activos.

López puntualizó que solicitan el citado procesamiento por desacato de la directora y de la propia ministra de Hacienda, porque consideran que no es posible que la titular de la referida cartera fiscal no esté en conocimiento de lo que está pasando en la citada dependencia a su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...