Pista del Parque Guasu, en desidia

Usuarios del Parque Guasu denunciaron este fin de semana el mal estado en que se encuentra la pista de asfalto que miles de personas utilizan al día para practicar ciclismo y caminata. En un recorrido realizado ayer por un equipo de este diario se observó zonas en la que el asfalto está destrozado formando incluso pozos en algunos sitios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VIYP66PGNF3FO5TZWMQZE3FI4.jpg

Cargando...

Personas que se encontraban en el lugar lamentaron el hecho y afirmaron que la pista se encuentra así desde hace varios meses. Se trata de unos 10 metros de pista del Parque Guasu que está en una situación deplorable. Los ciclistas tienen que esquivar los pozos mientras que los corredores tratan de evitar las zonas críticas para evitar lesiones.

Por otro lado, los usuarios también lamentaron que todavía no se haya reparado el cerco del parque, por lo que no se puede afirmar la seguridad del perímetro.

Un usuario en particular también destacó la cantidad de árboles que se van secando, según él, a causa de una planta especie de parásito que se alimenta de algunos árboles hasta secarlos. Se observó varias plantas de “Paraíso” ya secas y otras aún con vida pero infestadas de esta planta-parásito conocida como “Ka’avo Kyre’y”.

“Hace seis meses ya alerté a los responsables del parque sobre estos parásitos y les pedí si podían limpiar, pero hasta ahora nada y ya son varios los árboles que se secaron y otros más que corren peligro”, manifestó el usuario del parque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...