Cooperación para erradicar la violencia

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La necesidad de erradicar la violencia y el abuso sexual en el ámbito familiar, para eliminar toda forma de violencia en la sociedad, fue puesta de manifiesto por la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez. Fue ayer durante la firma de acuerdo de cooperación con la Municipalidad local, administrada por el intendente Luis Yd (Alianza).

Cargando...

La funcionaria realiza una visita de trabajo al departamento de Itapúa a fin de concienciar sobre la necesidad de erradicar la violencia. Esta mañana presentará el Plan Departamental de Itapúa en materia de Niñez y Adolescencia, señalan los anuncios.

El proyecto menciona que el niño que es criado en medio de violencia será violento. “La violencia duele, no educa”, expresó la ministra Martínez.

Indicó que, de acuerdo a una encuesta de hogares, el 74 por ciento de las familias ocupa la violencia en la educación, y eso debe ser erradicado.

La secretaria de Estado reconoció la gran labor desempeñada en este municipio en materia de protección a la niñez, al punto de ser un modelo de ciudad que ha logrado eliminar casi en su totalidad el trabajo infantil en las calles.

Habló de la necesidad de capacitación en habilidades para la vida, como la única manera en que se puede promover desde las políticas públicas las condiciones de pobreza y mejorar el índice de calidad de vida de la gente.

Para las 09:00 de hoy está previsto el lanzamiento del Plan Departamental de Itapúa, en la sede de la Gobernación. 

Entre tanto, a las 10:45 se realizará la presentación del servicio de alimentación proveído por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia a través de su programa “Abrazo”. Será en la comunidad indígena Guaviramí, en el distrito de Trinidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...