Diez horas sin luz en Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). Desde la mañana de ayer todo el departamento de Alto Paraguay quedó sin la energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que llega desde la Itaipú Binacional. El servicio se normalizó recién en las primeras horas de la noche.

Cargando...

La interrupción del suministro sucedió aproximadamente a las 10:00 y afectó a aproximadamente 17.000 pobladores. En este tipo de casos los más perjudicados son los comerciantes, quienes sufren la pérdida de sus productos que necesariamente deben estar refrigerados para mantenerse.

El problema habría ocurrido entre las comunidades de Puerto Casado y Puerto La Esperanza (ex Puerto Sastre), donde operarios de la ANDE realizaban trabajos, según lo manifestado por el funcionario Carlos Montanaro, de la oficina regional de dicha institución.

La única comunidad que contaba con energía eléctrica era la de Fuerte Olimpo, pero solamente mediante el funcionamiento del motor generador utilizado para estos casos de emergencia. Por su parte, las demás poblaciones como Casado, Carmelo Peralta, Guaraní, Toro Pampa, María Auxiliadora y San Carlos, continuaron sin electricidad hasta entrada la noche.

El servicio de energía eléctrica se normalizó y ello trajo alivio a los pobladores de Alto Paraguay, quienes permanecieron sin el servicio de la empresa estatal por poco más de diez horas. El hecho de que ayer no hizo calor hizo que se sintiera menos la carencia de electricidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...