En Acosta Ñu, angustia por la falta de equipo

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Pacientes pobres provenientes de diferentes puntos del país deben ingeniarse para poder realizarse su tomografía, debido a que el equipo del Hospital Niños de Acosta Ñu se encuentra averiado. Pasaron tres meses y aún no se pudo reparar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZNM7YRQFBC3ZO5U3SG2X4ZVSY.jpg

La administradora del centro médico, Angélica Sanabria, dijo que esta semana el equipo ya estará operativo. Explicó que la empresa encargada de la reparación ya se encuentra realizando los trabajos pertinentes, y que la demora se debió a que el repuesto se tuvo que traer desde Alemania.

Tres respiradores también se encuentran averiados, por lo que en caso de que niños necesiten de una cama en la unidad de cuidados intensivos deberán ser trasladados a otros centros asistenciales indefectiblemente. Al respecto señaló que el nivel central es el responsable de la reparación.

Ministro en Ginebra 

Carlos Morínigo, ministro de Salud Pública en comunicación telefónica, explicó que “el tomógrafo ya funciona. Se están haciendo ya siete estudios hoy. En cuanto a los insumos, las jeringas que faltan esta tarde (ayer) se estarían reponiendo y el resto hay”, dijo.

Respecto a los respiradores averiados enfatizó que “entran en mantenimiento creo que la próxima semana. Eso te certifico”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

El doctor Morínigo y su equipo se encuentran en Ginebra, Suiza. Acudieron para asistir a la 71ª Asamblea Mundial de la Salud.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.