Damnificados exigen obras

Las familias afectadas por el desborde de los arroyos Itay y Damián en Limpio, registrado el domingo 3 de mayo, claman asistencia ante las millonarias pérdidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEH6KP4WF5FGDBEXLETFNXKOHI.jpg

Cargando...

Según relataron, la última inundación fue catastrófica y aseguran que es consecuencia de las obras de ensanchamiento de la Ruta III. Anuncian para este viernes una manifestación para solicitar la suspensión de los trabajos.

La impotencia era visible en la mayoría de los damnificados por las inundaciones causadas por el desborde de los arroyos Itay y Damián en esta localidad. Las principales zonas afectadas son los barrios El Bosque y El Palma, donde ayer las familias todavía estaban tratando de recuperar sus electrodomésticos, ropas, muebles y otros enseres.

Gloria Céspedes, una de las afectadas, relató con lágrimas en los ojos que su heladera, cocina, ropero y lavarropas quedaron inservibles.

“En minutos mi casa estaba bajo las aguas. Parecía que alguien desde una latona nos derramaba todo de una vez”, relató.

Señaló que hace unos diez años vive en el barrio El Bosque y en ese transcurso experimentó unas cinco inundaciones. Pero, la última fue la peor de todas.

Hace siete meses la comisión vecinal presentó una nota a la Municipalidad para tratar de evitar justamente las inundaciones. Construir un desagüe o alguna obra complementaria a los actuales trabajos de ampliación de la Ruta III General Aquino, pero nunca recibimos ninguna respuesta, se quejó.

Céspedes señaló que la obra fue un factor influyente para el desborde de los arroyos porque los canales desde un principio debieron limpiarse y ampliarse para empezar a ensanchar la ruta.

Zulma de Lezcano, también del barrio El Bosque, señaló que la Municipalidad y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no los asistieron hasta ayer.

Sus colchones, ropas y electrodomésticos, además de pequeña despensa también quedaron inutilizados.

Lourdes Miranda, presidenta de la comisión vecinal de los barrios San Marcos I, II y III, dijo que doce barrios fueron afectados por las inundaciones del domingo. Mencionó El Bosque, Amanecer, El Palmar, Santa Mónica y San Rafael, entre otros.

Anunció que para el próximo viernes, a las 09:00, preparan una manifestación para pedir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la suspensión de los trabajos de ampliación de la Ruta III “General Aquino” hasta tanto se realicen obras complementarias, como un desagüe pluvial o la canalización correcta de los arroyos para evitar las inundaciones.

“De nada servirá una majestuosa carretera, mientras a los costados estamos todos bajo agua”, concluyó Miranda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...