Niño recupera capacidad de comer gracias a una cirugía

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un niño de tres años de edad que desde hace cerca de 18 meses no abría la boca y no se alimentaba normalmente fue intervenido quirúrgicamente con éxito en el Hospital Nacional por un equipo multidisciplinario. Después de 24 horas de la cirugía ya pudo comer una manzana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQIKXAGWPZAT7ISUUQEH7QIJCI.jpg

La operación se llevó a cabo el miércoles 6 de abril. Se trata de la primera operación maxilofacial a una criatura de tan corta edad en este centro médico, según explicaron los especialistas.

El equipo quirúrgico fue dirigido por el cirujano maxilofacial Dr. Óscar Thompson, acompañado del Dr. Federico Bareiro.

La operación tuvo una duración de tres horas y el paciente despertó sin mayores complicaciones, fue dado alta el sábado. Ayer el niño fue llevado por sus padres para su primer control, con buena evolución.

“Por casi un año recorrimos con Miguelito por varios hospitales; y no pudimos creer con su mamá que a los ocho días de su consulta ya le operaron (en Itauguá). Ahora ya come de todo, hasta milanesa, porque él solo podía comer puré y jugo con mucho cuidado”, dijo su padre, Marcelo Romero.

Los doctores Thompson y Bareiro coincidieron en explicar que el paciente fue llevado a la consulta por incapacidad para abrir la boca como consecuencia de una infección a nivel del oído medio (otitis media) que padeció hace un año y medio. Esta patología fue tratada en el Hospital de Clínicas de manera quirúrgica y con éxito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.