Obispo pide priorizar la vida por sobre los colores y el “cuatismo”

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, pidió trabajar unidos para mejorar la situación de los habitantes del Alto Paraguay. Fue durante la celebración central en la fiesta de María Auxiliadora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LUCFRAGK5DDHBMMRUHKTL3LRA.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). “Nosotros no queremos ser paraguayos de segunda o tercera clase. Queremos ser tratados como toda persona, con sus derechos y obligaciones, y con mayor razón nosotros, que estamos defendiendo y haciendo patria en estos lejanos lugares”, dijo el titular del Vicariato del Chaco, monseñor Gabriel Escobar.

El obispo indicó que se debe estar en una búsqueda constante para sacar al departamento y a los distritos del analfabetismo práctico y la escasez de trabajo.

“Ya no se deben perder hijos por mala praxis o por no contar con hospitales acordes a nuestros tiempos. Por eso pido que prioricemos la vida antes que los colores y el cuatismo”, señaló.

El religioso expresó que “Dios habla a través de este pueblo que sufre por falta de atención de las principales instituciones públicas encargadas de la educación, salud y caminos”. 

Cuestionó a los “chupamedias” que niegan la realidad del departamento o que quieren esconderla. “Debemos escucharnos unos a otros, y entre todos, porque es la forma de encontrar soluciones a los problemas”, señaló al respecto.

El obispo también pidió a los profesionales que trabajan en la zona que se actualicen en forma constante a fin de brindar un buen servicio social en la comunidad. “Hoy nos dejamos maravillar por el misterio de un Dios que quiso hacerse hombre en el seno de María para darnos la vida eterna”, indicó.

Antes del oficio religioso, se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora por las principales calles de la localidad. Numerosos fieles acompañaron este acto, que culminó en la explanada de la Catedral erigida en la cima de uno de los cerros de la capital departamental.

La celebración terminó con una explosión de petardos que ofrecieron un bello y colorido espectáculo en el distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...