Sensibilizan sobre la violencia

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La mesa interinstitucional de lucha contra la violencia doméstica y de género de Boquerón organizó ayer un acto para sensibilizar sobre los casos de violencia contra la mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUI7H32S4BGIVAVOSNYIDGC5AM.jpg

Cargando...

La jornada se realizó en el marco de la conmemoración del Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer.

La actividad se desarrolló bajo el lema “Vive con dignidad, con libertad y con respeto. No a la violencia contra las mujeres”.

La psicóloga Esmilce Gómez, del Centro Regional de Mujeres de Boquerón, dependiente de la Secretaría de la Mujer, señaló que hasta la fecha se atendieron 259 casos de violencia sean estos física, psicológica, económica y sexual. 

Indicó que el centro ofrece una atención integral a todas las mujeres víctimas de la violencia doméstica y trata de personas. Desde su creación, en 2012, atendió un total de 512 casos, expresó. 

Por su lado, la jueza de Paz de Neuland, Lucía Ibarra, señaló que este año la justicia, en cooperación con diferentes instituciones, atendió en todo el departamento de Boquerón un total de 196 casos de violencia doméstica. Los casos en su mayoría se registraron en el distrito de Filadelfia (74), seguido por Loma Plata (60), Neuland (43), Mariscal Estigarribia (18) y La Patria (1). Un total de 185 denuncias corresponden a mujeres y 11 de hombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...