Tras escándalo por la muerte, reparan el móvil

La ambulancia del centro de salud de Nueva Italia fue llevada ayer a un taller de la comunidad, propiedad de Víctor Riveros. La avería del móvil de socorro impidió que el sábado la niña Rosalía Belén recibiera pronto auxilio para ser trasladada al Hospital Distrital de Villeta a fin de poder recibir atención médica adecuada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El padre de la menor denunció el lunes que al no contar con ambulancia, el sábado tardaron 20 minutos esperando un taxi para llevar a su hija al local asistencial de Villeta tras sufrir una posible aneurisma. Perdieron otros 20 minutos para llegar a destino, pero la pequeña falleció por el camino en los brazos de su madre.

El dueño del taller, Riveros, indicó que es la primera vez que el móvil fue llevado a su establecimiento.

El doctor Alberto Ortiz, separado del cargo de director del centro de salud de Nueva Italia el lunes, ese día, ante las preguntas de ABC Cardinal respondió: “¿Ustedes creen que si había ambulancia la nena se salvaba pio? Yo no creo”.

Dijo que la ambulancia “está en el taller nomás” y que llevaba cinco días varada.

En cuanto a la causa de la muerte de la niña, indicó que se deben esperar los resultados de la autopsia. Sobre la falta de médicos de guardia, dijo que todos los centros de salud funcionan así y solo los hospitales están dotados de los doctores necesarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...