Demócratas aceleran juicio a Trump

Con ofuscación, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, dijo que el juicio político contra Donald Trump no es una cuestión de “odio” hacia el Mandatario.GENTILEZA

WASHINGOTN (EFE). La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, ordenó ayer acelerar el proceso para un juicio político contra el presidente, Donald Trump, por supuesto “abuso de poder”.

audima

“Nuestra democracia está en juego. El Presidente no nos deja otra opción”, dijo Pelosi en una intervención televisada desde el Congreso en la que alegó que Trump “abusó” de su poder para su “propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional”.

Pelosi se refería a la conversación telefónica de Trump con el presidente de Ucrania donde le pregunta sobre una posible investigación al exvicepresidente estadounidense y aspirante a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden, y su hijo Hunter por presunta corrupción en ese país.

En este sentido, afirmó que “las acciones del Presidente han violado gravemente la Constitución”.

La creciente tensión entre Pelosi y Trump quedó en evidencia cuando la líder demócrata abandonaba su habitual comparecencia semanal ante los medios y un reportero le preguntó si odiaba al Mandatario y si ese era el motivo detrás de la investigación para abrir un juicio político a Trump.

Visiblemente nerviosa y ya a pocos pasos de la puerta de la salida, la demócrata se paró en seco, respondió: “Me ofende que use la palabra odio en una frase que se refiere a mí. No odio a nadie (...) Siempre rezo por el Presidente”.

Trump respondió luego, por su parte, que Pelosi había tenido un “ataque de nervios” porque no aceptaba su éxito en la Casa Blanca.

“Nancy Pelosi acaba de tener un ataque de nervios. Odia que en breve vayamos a tener 182 nuevos jueces y mucho más. La Bolsa y el empleo han batido récords. Ella dice que ‘reza por el presidente’. No le creo, ni de lejos”, aseveró.

Lo
más leído
del día