“A partir de la unión celular, la vida del hijo, es del hijo”

El diputado por Salta, Alfredo Olmedo, al momento de intervenir, hizo una apasionada defensa de la vida del niño por nacer, que reproducimos aquí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTATHR3SKBGSTN45JC3K2KQ2MM.jpg

Cargando...

“Si del aborto la solución es matar al niño por nacer hemos vuelto a fracasar”, comenzó enfáticamente el diputado.

“¿Qué fracasaron? Los valores, el respeto, la ética. Los valores de la mujer. La responsabilidad del hombre. Porque donde hay un embarazo hay un hombre. No dejen de lado al hombre”.

“¡No enterremos el futuro de la Argentina matando a los niños por nacer!”.

“Plantean la salida del aborto con un aborto seguro. ¡Seguro que se muere un chico, no tenga duda!”. 

“Y, posiblemente, la ponemos en riesgo a la madre”.

“Gratuito. Gratuito no hay nada, lo pagamos entre todos con los impuestos”.

“La gente humilde tiene valores, y no aborta. No necesita de la clandestinidad. Porque le da valor a su hijo, porque su hijo es una esperanza de vida para salir de la pobreza”.

“Ahora están haciendo una ley, amparados en los pobres, para los ricos”.

“Pero detrás de eso también hay un negocio encubierto, que es el tema de las células”, en referencia a las células embrionarias, utilizadas en estudios y terapias genéticas.

“Tengamos respeto por la vida del ser humano. No hagamos negocio de la muerte”.

“Si sale la ley, yo estoy pidiendo un cementerio para las víctimas del aborto”.

“Y voy a ser muy duro: Y tendrán que cremar a los chicos, para que ninguno haga negocio con un chico muerto o un niño por nacer”.

“Respeto el movimiento de las mujeres: “NiUnaMenos”. En cada aborto, se va un varón o se va una mujer también. ¿De qué respeto me hablan si están matando a las propias mujeres? 

“¿Cuáles son las soluciones? Adopción desde el vientre de la madre. Con la conformidad del padre; no lo dejen al padre ausente. Porque, curiosamente, cuando tienen vida, rápidamente lo buscan al padre para que se haga cargo de todos los gastos, pero cuando lo quieren matar no buscan al padre. El padre también es el responsable”.

Al nacer, ya tendrá una familia adoptiva, “o, el padre tiene derecho a criarlo, o la madre tiene derecho a criarlo. Nadie la va a prohibir a nadie en la Argentina poder criar su hijo. Ninguna ley”.

“Espero que tampoco salga una ley para poder matarlo legalmente. Porque tanto en el aborto legal como en el aborto ilegal, seguro que se muere una persona”.

“La vida de un niño es única. no es del padre ni de la madre. El padre y la madre tuvieron la decisión de tener relaciones sexuales, por amor o no por amor. Pero, a partir de la unión de las dos células, la vida del hijo, es del hijo”.

“Y nadie tiene la potestad de quitarle esa vida”, remarcó.

“Ahora, yo veo que en un sector quizás haya menos mujeres. Sabe porqué, y valoro mucho, porque están criando a sus hijos, lo están conteniendo, porque le están dando amor”.

“No están buscando una ley, que le permita, que, de una noche de pasión, terminen con la vida un niño por nacer”. 

“El respeto de la vida es uno solo. Y el aborto cuesta exactamente lo mismo en todos los lugares del mundo: una vida”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...