Trump endurece su postura contra Irán

NACIONES UNIDAS (EFE). El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió en endurecer la presión sobre Irán y amenazó al país con nuevas sanciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSWFPC5IBFFKJLDOEFNJZEKBYA.jpg

Cargando...

Aprovechando que Estados Unidos preside este mes el Consejo de Seguridad, Trump encabezó por primera vez una reunión del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, en la que volvió a poner a Irán en el punto de mira.

“Impondremos más sanciones que serán más fuertes que nunca, para afrontar toda la gama de actividades malignas de Irán”, dijo Trump, redoblando el mensaje contra Teherán que ya había lanzado en su intervención ante la Asamblea de la ONU.

La cita, sin embargo, volvió a hacer evidente que la estrategia estadounidense no tiene el respaldo del resto de las potencias, que siguen defendiendo el pacto nuclear.

Tanto los países europeos como Rusia y China siguen considerando que ese pacto es la mejor herramienta para tratar con Teherán y están tomando medidas para garantizar su supervivencia.

Esa situación la subrayó el líder iraní, Hasán Rohaní, quien recalcó que EE.UU. se ha quedado “solo” y vaticinó que en algún momento terminará por dar marcha atrás y volver al pacto.

El acuerdo nuclear con Irán limitaba la capacidad de enriquecimiento de uranio. Con Trump, EE.UU. se retiró del pacto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...