Último adiós a equipo periodístico

QUITO (EFE). Una cámara de fotos, una libreta de apuntes y la llave de un automóvil simbolizaron en Quito el último adiós al equipo de prensa ecuatoriano secuestrado en marzo pasado en la zona fronteriza con Colombia y asesinado en cautiverio.

Cargando...

Compañeros del diario “El Comercio” del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra colocaron estos objetos convertidos en símbolos de su ausencia cerca del altar en la misa de cuerpo presente que se desarrolló en la iglesia La Dolorosa, de la capital ecuatoriana.

En la iglesia también se colocaron hojas en las que la gente escribía mensajes de apoyo a los familiares del equipo de prensa asesinado por un grupo de la guerilla colombiana de las FARC, liderado por Walter Arizala Vernaza, alias Guacho, por el que los gobiernos de Ecuador y Colombia han ofrecido una recompensa millonaria.

Ortega, Rivas y Segarra fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, donde realizaban trabajos periodísticos sobre el auge de la violencia en la zona.

Poco después, una facción disidente de la exguerrilla marxista de las FARC autodenominada “Frente Oliver Sinisterra” asumió la autoría del secuestro.

El 13 de abril el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el triple asesinato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...