La víctima fatal fue identificada como Matías Alfredo Ocampos Cáceres (20), quien residía en el barrio 3 de Mayo de Luque.
El asalto se produjo a las 18:40 frente al local comercial “SP Ventas y Servicios”, donde el joven era empleado, situado en la calle San Martín esquina Fernando de la Mora del mencionado barrio.
Según fuentes de la comisaría 3ª Central, la víctima se disponía a cerrar el negocio cuando fue interceptado por el maleante, quien iba al mando de una motocicleta de color negro tipo cobrador.
El delincuente es un hombre de cutis moreno, quien entró a la casa comercial con el casco puesto y tras apuntar con un arma de fuego a la propietaria le intimó a que le entregara todo el dinero de la recaudación del día. La mujer obedeció y le pasó G. 700.000 que había en la caja.
Una vez consumado el atraco, el malviviente abordó su vehículo de dos ruedas y emprendió la fuga. Pero aparentemente Ocampos trató de impedirlo, momento en que el asaltante cubrió su huida efectuando varios disparos, uno de los cuales impactó en un costado del joven, según el reporte policial. La víctima fue auxiliada por vecinos y trasladada al hospital Unimedic, donde ya en horas de la noche se confirmó su deceso.