Las víctimas fueron la comerciante María Elizabeth Maldonado Stavland (45), su hija de 15 años y los empleados, Claudio Ramón Jara Leguizamón (34) y Gladys Ramona Brítez (47).
Según la denuncia, a las 13:00 del viernes, llegó hasta el negocio un hombre que, al ser recibido por Claudio le preguntó por María Maldonado. El trabajador ingresó otra vez al local para llamar a su patrona, ínterin en que bajaron los demás delincuentes, todos vestidos como técnicos de la ANDE y con escopetas en mano.
Inmediatamente redujeron a los ocupantes de la propiedad y exigieron la entrega de dinero y joyas, a lo que la comerciante respondió que no tenía.
Mientras uno de los asaltantes llevó a las cuatro víctimas hasta un sanitario, donde las inmovilizó con una cuerda y las dejó encerradas, los demás sujetos revisaban la casa y el negocio. Finalmente se alzaron con la suma en efectivo de G. 5.000.000. Después huyeron a bordo de la camioneta Izusu KB verde, con matrícula ATZ 343, correspondiente a una camioneta Hyundai Tucson verde, que fue denunciada como robada el pasado 5 de agosto en la comisaría 4ª de Asunción.
Ya en horas de la noche, los policías de la comisaría 48ª Central encontraron el vehículo completamente incinerado, a un kilómetro del lugar del asalto.