Ejecutan a un excomisario

Luis María Almada Torres, cuando fue apresado en 2011.Archivo, ABC Color

El excomisario de la Policía Luis María Almada Torres (54 años) fue ejecutado con un tiro en la nuca, el martes de tarde en su pueblo natal, José Fassardi, en el departamento de Guairá, en el límite con Caazapá.

audima

Inicialmente, sus familiares creyeron que murió de un infarto, ya que encontraron el cuerpo de Almada al lado de su motocicleta y sin ningún rastro de violencia en la escena.

De hecho, el cadáver fue entregado a sus familiares, que lo llevaron a la casa familiar para el velatorio.

Sin embargo, cuando estaban bañando el cadáver, los parientes del expolicía notaron que tenía una herida de bala en la nuca.

Increíblemente, la herida mortal ni siquiera produjo sangrado por fuera, por lo que nadie se había percatado de que se trató de un homicidio y no de una muerte natural.

Sobre el móvil del crimen, hasta ahora no hay una hipótesis concreta. Almada trabajaba últimamente en la producción de caña de azúcar y llevaba un nivel de vida muy modesto, a diferencia de cuando aún era policía.

Luis María Almada Torres había sido capturado el 29 de noviembre de 2011, en San Lorenzo, luego de ser sorprendido en posesión de una camioneta robada. Paradójicamente, fue el mismo dueño del rodado quien encontró el vehículo estacionado frente a la casa del entonces uniformado.

Almada fue expulsado del cuadro activo de la Policía en la sesión del Tribunal de Calificaciones del 11 de mayo del 2012 y el 3 de agosto de ese mismo año, el presidente de la República Federico Franco confirmó su baja con un decreto.

En 2016, Almada fue señalado de integrar un esquema de rollo tráfico en Canindeyú.

Lo
más leído
del día