Recapturan a un exoficial

Hugo César Benítez, expolicía capturado en Areguá.Archivo, ABC Color

El exoficial de la Policía Hugo César Benítez (49 años) fue recapturado ayer por agentes del departamento Contra el Crimen Organizado, en su ciudad natal, Areguá.

audima

Los policías intervinientes venían investigando en dicha ciudad el asalto con toma de rehenes ocurrido en una ferretería. El golpe fue cometido hace un mes por una banda cuyos integrantes se hicieron pasar por funcionarios de la ANDE y que de hecho plotearon una camioneta robada con los distintivos de la empresa estatal.

Sin embargo, justo en el circuito investigativo saltó el dato de que Hugo César Benítez podría estar involucrado en este ilícito, así como en varios otros casos de extorsión perpetrados supuestamente al hacerse pasar por policía en actividad.

Cuando los efectivos identificaron al sospechoso, notaron que se trataba de un expersonal policial fugitivo de la justicia.

Hugo César Benítez había sido arrestado el 20 de noviembre de 2001 luego de ser identificado como uno de los agentes de Investigaciones de Amambay que secuestraron en Pedro Juan Caballero a la empresaria Ramona Leite de Acevedo, a quien supuestamente le obligaron a pagar 50.000 dólares para liberarla.

El entonces oficial primero Hugo César Benítez fue condenado a 12 años de encierro junto con otros compañeros del departamento de Investigaciones, cuyo jefe era en esa época Enrique Alfonzo Cattonar, quien a su vez cuando pasó a retiro trabajó para el narco Jorge Rafaat Toumani.

Hugo César Benítez, sin embargo, escapó de la Jefatura de Policía de Amambay el 30 de mayo de 2004, antes de que fuera enviado a la cárcel local. Los camaradas de Benítez ascenderán este fin de año a comisario principal.

Lo
más leído
del día