Defienden presupuesto

Margarita León, presidenta de la Asociación.Archivo, ABC Color

La Asociación de Magistradas Judiciales, presidida por Margarita León, solicitó a los poderes del Estado “realizar una profunda reflexión sobre el reajuste salarial para los jueces”.

audima

También pide “ojear los salarios y beneficios de los jueces y compararlos con las autoridades de otras instituciones (la diferencia oscila entre un 40% aproximadamente)”.

“Y que vean cuánto ganan los diputados, senadores, ministros, asesores, directores ejecutivos, por lo que consideramos penosa la decisión del Legislativo de rechazar el presupuesto para el 2020 del Poder Judicial, nos entristece ver que otros funcionarios, sin la alta responsabilidad como la nuestra y con pocos méritos, se lleven altos beneficios”, indica el comunicado.

Lo
más leído
del día