El detenido es Mario Ovelar Duarte (22), mientras que la víctima es su concubina, identificada como Elsa Martínez Diana (36). El cadáver de la infortunada fue hallado a las 06:20 de ayer en un camino vecinal del barrio Santa Lucía de Paso Horqueta, a unos 150 metros de la vivienda donde ambos residían.
El cuerpo de la mujer presentaba el hundimiento de la cara a consecuencia de los golpes que recibió y el forense Roberto Barrios diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico por objeto contundente”. Cerca fueron hallados un cuchillo de unos 20 centímetros de longitud y una rama de árbol con aparentes manchas de sangre.
Ovelar Duarte relató a la Policía que ambos estaban tomando vino desde las 17:00 la tarde del domingo, cuando ya entrada la noche comenzaron a discutir.
“Tomamos cinco litros de vino, peleamos por plata y le pegué con palo”, afirmó.
Tras el crimen, Ovelar huyó a la comunidad de Hugua Tadeo de Loreto, donde fue localizado y arrestado a las 08:00 de ayer por orden del fiscal Carlomagno II Alvarenga.
La mujer, que deja huérfanos a dos menores, tiene antecedentes por violencia familiar y testimonio falso. Además tenía una orden de búsqueda y localización que data del año 2018.