Reclaman no confirmación

El juez penal de garantías de Lambaré Hugo René Camé Saldívar promovió un recurso de reconsideración ante la Corte Suprema de Justicia ante su no confirmación en el cargo.

audima

Camé Saldívar en su escrito a la Corte pide que se deje sin efecto la sesión del 24 de setiembre de 2019, en la que se designó en el cargo de jueza a Gladys María Patricia Fariña Larrosa (419,4), quien estaba ubicada en el tercer lugar de acuerdo a los puntos acumulados. Camé Saldívar era el mejor ubicado de la terna con 540,64 puntos, seguido por Rafaela Bernal Saucedo (446,3).

Según el recurrente, Fariña Larrosa no tendría la formación y estudios académicos que fue leído como currículum por el presidente de la Corte Eugenio Jiménez, quien propuso a la designada para el cargo de juez penal de garantías de Lambaré. El titular de la Corte tampoco mencionó en la sesión que Camé era el titular del cargo, y no dijo el motivo por el cual se le dejaba de lado al magistrado.

Igualmente se cuestiona que de esta sesión plenaria no hayan participado los ministros Myriam Peña y Antonio Fretes, por lo que se pide que sean parte del estudio de reconsideración.

Lo
más leído
del día