Agentes policiales de Investigación Criminal detuvieron en el lugar a Alcides Nicolás Gaona Ojeda (51), un mecánico en cuya propiedad se encontró un automóvil Toyota Runx con chapa BOX 788, que había sido robado el pasado sábado en Asunción. El procedimiento fue encabezado por la fiscala Laura Ávalos.
El propietario del rodado, Jorge Daniel Núñez Giménez, se encontró con la grata sorpresa de que su automóvil fue recuperado entero, lo cual también es relevante, pues en el sitio ya había otros varios vehículos que estaban totalmente “carneados”.
Fuentes investigativas informaron que dentro de la propiedad se encontraron 38 vehículos, de los cuales 17 tenían denuncias por robo y varios se encontraban ya desarmados.
Añadieron que todos los chasis estaban en el sistema informático como robados, algunos de los vehículos aún tenían las pertenencias personales y hasta documentos de las víctimas.
El taller que no tiene siquiera nombre se encuentra ubicado en la calle Pedro Torales esquina Eustaquia García de la ciudad de San Antonio y los autos ya desmantelados se encontraban a la intemperie. Además, había una vivienda de material precario, con al menos tres habitaciones que estaban abarrotadas de autopartes de dudosa procedencia.
La fiscala Ávalos imputó a Alcides Nicolás Gaona Ojeda por reducción y solicitó medida de prisión preventiva para el aprehendido.
En cuanto al automóvil denunciado como robado, que dio origen a esta investigación y fue hallado en el lugar, fue entregado a su propietario.