Ayer debió realizarse la preliminar pendiente desde el 2015 que es permanentemente chicaneada por los acusados, pero la audiencia esta vez no se realizó porque Ledesma solicitó permiso, justamente para el día fijado para el efecto.
El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes designó al juez César Eduardo Rojas para interinar en el cargo a Ledesma.
La causa de lesión de confianza es investigada por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Said.
Además de Rousillón están acusados los exgobernadores de Presidente Hayes Emigdio Benítez y Oscar Núñez, Nancy Núñez, entre otras personas.
Ninguno de los jueces que asumieron en este proceso penal, han sancionado a los litigantes de mala fe, con lo que de esta manera van de contramano a la política que dice implementar la Corte Suprema de Justicia para contrarrestar la mora judicial.
El dinero desviado de la Gobernación entre 2008 y 2015 era para ser destinado a comunidades indígenas y a la situación de emergencia.