La víctima fue Erwin Cabrera Galeano (23), quien falleció tras recibir una herida de arma blanca en el pecho, según el reporte de la subcomisaría 3ª Central de Cañada San Rafael.
El homicidio se produjo cerca de las 05:40, cuando Cabrera y su novia María de los Ángeles Sanabria (22) caminaban por la calle Coronel Martínez casi Maestro Francisco Parra de la citada compañía luqueña.
La testigo manifestó que iban camino a la parada de ómnibus, cuando fueron interceptados por dos hombres que iban en una motocicleta. Tras acercarse a ellos, trataron de despojarles de sus pertenencias, pero Erwin se resistió y forcejeó con el portador del cuchillo hasta que le asestó una estocada en el pecho.
Luego del ataque, los delincuentes huyeron rápidamente del sitio, sin robar ninguna pertenencia. Erwin Cabrera Galeano fue auxiliado por vecinos del lugar y trasladado finalmente al Hospital General de Luque en una patrullera policial, pero al llegar se constató su deceso.
La Policía iniciará una investigación sobre las circunstancias que rodean al caso de homicidio, dado que de acuerdo a los indicios manejados, los responsables del asesinato de Erwin Cabrera Galeano serían peligrosos delincuentes que operan en la zona y que ya habrían asaltado a dos transeúntes.
La pesquisa, a cargo de agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Central y la Fiscalía de Luque, analizarán las filmaciones de las cámaras de circuito cerrado instaladas en el lugar para tratar de individualizar a los sospechosos.