Policía queda en libertad y fiscala es separada del caso

El suboficial inspector Nery Marcelo Núñez dialoga con los medios, en el juzgado, mientras espera la resolución de la jueza Carina Frutos.Archivo, ABC Color

La jueza de Garantías de Presidente Franco, Carina Frutos, resolvió ayer la suspensión de la medida cautelar de prisión preventiva requerida por la Fiscalía para el suboficial inspector Nery Marcelo Núñez (32) e impuso medidas de vigilancia.

audima

La defensa del policía, a cargo de los abogados Pablo Contreras y Liza Fretes, solicitó la excarcelación y eximición de la medida cautelar de Núñez, sin embargo, la jueza resolvió no hacer lugar a este requerimiento.

Pero la magistrada decidió suspender la ejecución de la prisión preventiva de Núñez e imponer medidas, como la obligación de comparecer ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes, entre las 7:00 y las 13:00 para firmar el libro de comparecencia, la prohibición de cambiar de domicilio y de salir del país, sin autorización previa del juzgado.

Núñez fue imputado por la fiscala Viviana Sánchez por el hecho punible de homicidio doloso por excitación emotiva (Artículo 105, inc. 3 del Código Penal) en calidad de autor (Artículo 29 del CP), tras abatir en un enfrentamiento a tiros a Florencio Oviedo González (29), luego de que este último haya robado dinero de una bodega y robara el biciclo del policía para escapar del lugar.

La imputación provocó reacciones por lo que la Fiscalía Adjunta del Área X del Este del país, a cargo del fiscal Édgar Moreno, separó de este caso a la fiscala Sánchez y en su lugar fue reasignado el fiscal Deny Yoon Pak, quien quedó a cargo de la Causa N° 2.689/19 “Ministerio Público en investigación sobre supuesto hecho punible contra la vida”.

Un antecedente que se conoció ayer es que el 27 de junio de 2018, el entonces suboficial 1° Nery Núñez acusó un tiro en el rostro y otro en el hombro, al enfrentarse a motochorros.

Lo
más leído
del día