La defensa del policía, a cargo de los abogados Pablo Contreras y Liza Fretes, solicitó la excarcelación y eximición de la medida cautelar de Núñez, sin embargo, la jueza resolvió no hacer lugar a este requerimiento.
Pero la magistrada decidió suspender la ejecución de la prisión preventiva de Núñez e imponer medidas, como la obligación de comparecer ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes, entre las 7:00 y las 13:00 para firmar el libro de comparecencia, la prohibición de cambiar de domicilio y de salir del país, sin autorización previa del juzgado.
Núñez fue imputado por la fiscala Viviana Sánchez por el hecho punible de homicidio doloso por excitación emotiva (Artículo 105, inc. 3 del Código Penal) en calidad de autor (Artículo 29 del CP), tras abatir en un enfrentamiento a tiros a Florencio Oviedo González (29), luego de que este último haya robado dinero de una bodega y robara el biciclo del policía para escapar del lugar.
La imputación provocó reacciones por lo que la Fiscalía Adjunta del Área X del Este del país, a cargo del fiscal Édgar Moreno, separó de este caso a la fiscala Sánchez y en su lugar fue reasignado el fiscal Deny Yoon Pak, quien quedó a cargo de la Causa N° 2.689/19 “Ministerio Público en investigación sobre supuesto hecho punible contra la vida”.
Un antecedente que se conoció ayer es que el 27 de junio de 2018, el entonces suboficial 1° Nery Núñez acusó un tiro en el rostro y otro en el hombro, al enfrentarse a motochorros.