Será la tercera vez que se intentará realizar la diligencia, desde que el magistrado quedó a cargo de la causa, en la que Bajac está acusado por presunto cohecho pasivo agravado, por el supuesto pedido de una millonaria coima a la firma Cal Agro.
Bajac debía comparecer ante el Juzgado Penal de Garantías el jueves último, pero su defensa solicitó una copia de todas las pruebas presentadas por la Fiscalía junto a la acusación.
Suspensiones
La primera vez que el exministro de la máxima instancia judicial fue citado para la audiencia fue el 19 de setiembre pasado, cuando minutos antes que se inicie la diligencia, presentó un certificado de reposo por un cuadro de influenza y el entonces juez Miguel Tadeo Fernández fijó una nueva fecha para la diligencia. El 23 de octubre, la diligencia fue suspendida nuevamente porque Bajac presentó –por segunda vez– un reposo médico, ya al juez López.
Bajac está acusado de haber solicitado supuestamente la suma de G. 3.700 millones más US$ 50.000 para que el tribunal que él integraba dicte una resolución favorable a la firma Cal Agro SA en un juicio de indemnización.