La víctima fue identificada como Nidia Rosana Cohene Recalde (39), quien residía en el barrio Virgen del Carmen del distrito de Tacuatí. El supuesto autor del hecho es Víctor Araújo Sanabria, quien habría causado el homicidio con un fusil calibre 7.62 y actualmente se encuentra prófugo.
La comisaría 10ª de Tacuatí informó que el incidente sucedió alrededor de las 12:30 de ayer en una vivienda perteneciente a Facunda Recalde Paredes. La mujer falleció como consecuencia de la herida que le produjo el balazo, cuya entrada fue en el hombro derecho y salió por el pecho.
El parte policial detalló que, de acuerdo con la versión de los testigos, la intención de Araújo fue la de herir a otra de las personas que estaba en la casa, donde compartían un almuerzo entre familiares con motivo de la Navidad.
El presunto autor del disparo discutió primeramente con Miguel Ángel Bordón, yerno de Nidia, a quien primero amenazó con cuchillo y luego ya con el fusil.
Cuando Araújo irrumpió en la vivienda, Bordón trató de huir. El parte policial relató que el acusado efectuó dos disparos, uno al aire y el otro hacia Bordón. Se desconoce cuál de ambos disparos fue el que acabó con la vida de la ciudadana, quien estaba en una pieza y fue alcanzada por el disparo aparentemente de forma accidental.
Cohene Recalde fue llevada al Hospital Regional de Horqueta, donde falleció. En el patio de la casa fue hallada una vainilla servida de calibre 7.62 y se observó la perforación de una pared de tabla, aparentemente producida por el proyectil del arma de fuego q ue fue utilizada por el sospechoso.
El supuesto asesino está prófugo y la Policía informó que el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Kurusu de Hierro, Crio. Crescencio Portillo, ordenó un rastrillaje. (Más informaciones en la Pág. 18).