Un testigo presencial del hecho criminal, identificado como Williams Alberto López, dijo a los agentes de la comisaría 1ª Central, que el peatón cruzaba la ruta Mariscal Estigarribia, cerca su intersección con la calle Julia Miranda Cueto, cuando fue embestido y arrollado por un ómnibus de la empresa “La Sanlorenzana SRL”, que explota el itinerario de la línea 56, cuyos demás datos se desconocen.
El testigo añadió que el chofer del autobús no respetó la luz roja del semáforo ni detuvo la marcha tras el accidente, dándose a la fuga.
Uno de los carriles de acceso a Asunción se vio interrumpido por tres horas a causa del accidente hasta que agentes de la Policía Municipal de Tránsito local llegaron y ordenaron el tránsito vehicular.
La víctima quedó sobre una vereda, donde poco después fue socorrido por los bomberos voluntarios, quienes le practicaron los primeros auxilios hasta que constataron su deceso.
Hasta el lugar llegaron el asistente fiscal Jummy Leguizamón y el médico forense, Luis Salomón. El cadáver recién fue levantado recién a las 09:00.